Páginas interesantísimas

miércoles, 9 de mayo de 2018

ECO- HUERTO SAN JOSÉ

En el Instituto San José de Villanueva de la Serena, hemos comenzado este curso con la preciosa experiencia de tener un huerto ecológico, a través del cual, los alumnos puedan experimentar otras formas de aprender y trabajar en un centro educativo.
Hemos caminado despacio, salvando obstáculos y con paciencia, pero finalmente aquella zona de nuestro centro, un tanto abandonada, en la que se acumulaba la basura de los envoltorios de los bocatas y tetrabriks, se ha transformado en algo muy diferente. Nuestras plantitas van creciendo, y los alumnos de PMAR I y PMAR II, que han limpiado basura,  transportado y extendido la tierra, formado los bancales, plantado y regado, primero con cubos de agua y finalmente, montado el riego por goteo, ahora pueden tomar conciencia de la diferencia que hay entre los alimentos reales y los que   vienen empaquetados y procesados en las tiendas, de la importancia de un suelo equilibrado y unas plantas que contengan todos los minerales y vitaminas y de los cálculos necesarios para un trabajo de verdad.
Además, los alumnos del ciclo de Soldadura han construido unas robustas y elegantes puertas para delimitar y proteger la zona. Estamos de estreno.
Vamos un pelín tarde para la recolección de productos, pero ya se ven las fresas y el próximo año todo irá más rápido y mejor. Aquí os dejo algunas fotos.

                                                           






1 comentario: